¿El Valor del Tiempo o Tiempo de Valor?

¿Qué es la valoración de las cosas?

¿Cuántas veces nos peguntamos si estamos valorando lo que tenemos?

¿Somos conscientes del tiempo?

Tres preguntas simples, ¿verdad?


Pues ni tanto. Si tomamos en cuenta que se denomina valoración a la importancia que se le concede a una cosa o persona. Y analizamos dicha definición …

¿Cuántas veces te has puesto a darle valor al aire que respiras, a el agua que le da vida a tu cuerpo?


¿Al sonido de un grillo que vela tus sueños?

¿A la melodía de los pájaros cuando paseas por un sendero?

¿A la sombra que en silencio y sin pedir nada a cambio te regala un árbol ya viejo? ¿Al fruto que recoges y nutre tu cuerpo?

¿A tus ojos? Que te permiten ver el universo entero, contemplar el amanecer del astro rey en el cielo, la llegada de la reina luna en las noches de desvelo. Y la sonrisa de un ángel en el rostro de un niño pequeño.

¿Valoras tus pasos, y la huella que dejan en el camino?

¿Valoras el tiempo?


El tiempo…proveniente del latín tempus: duración de las cosas que se encuentran sujetas a cambio. ¿Eres consciente que todas estas cosas se encuentran sujetas a cambio? Todo en nuestra vida es cuestión de Tiempo y Valor. Las cosas más importantes que poseemos no tienen un tiempo definido, pues sufrirán cambios. Y tiene un valor, que ni siquiera somos capaz de captar. Buscamos tiempo para poder disfrutar de valores superfluos. Agotamos nuestro tiempo en valores ficticios. Valoramos tiempos vacíos y le damos valor de oro a tiempos perdidos.


En realidad, estamos perdidos en el valor del tiempo y en el tiempo sin valor. Jugando el juego del humano con valores y tiempo vivido. Sin darnos cuenta siquiera, que lo único que tenemos, es que darle valor a nuestro único y preciado, tiempo de valorar.


¡El tiempo de vivir, y darle valor a las cosas realmente importantes en la vida!

¡Ese es el valor del tiempo!


¡Gracias por estar, los quiero mucho y por un mundo mejor Siempre! 

Namasté


Gabriela Centurión

Terapeuta y Escritora Digital