Hablemos del eje Nodal Géminis – Sagitario
¿De qué nos hablan estos Nodos Lunares?
Este es el eje de la Conciencia, es un eje Mental. Géminis ubicado en el nodo Norte nos habla de la comunicación, de los hermanos o de la hermandad, de lo cercano, de viajes cortos. Habla de libertad de expresión, intelectualidad, aprendizajes, ideas. Representa la mente consiente y rige el comercio, los intercambios. Es un signo versátil, elocuente, perceptivo, alegre, amigable. Pero también tiene como todos los signos su lado negativo. Como que es vulnerable, indeciso, contradictorio, inquieto, puede haber falsedades, crítica, impaciencia y dualidad.
Ahora veamos a Sagitario en el Nodo Sur. Sagitario nos habla del conocimiento más avanzado, más profundo. De las universidades, posgrados. Es el signo de la libertad por excelencia, el que marca nuestros sistemas de creencias. Los sistemas filosóficos, se asocia con el mundo político. El mundo sociológico-cultural. Se asocia al turismo porque al contrario de Géminis, este nos habla de los viajes largos. También tiene sus defectos como falta de control, irresponsabilidad, excesos, exageración.
¿De qué nos hablan estos ejes?
De que debemos dirigirnos del Nodo Sur (Sagitario), al Nodo Norte (Géminis). ¿Cómo leemos esto? Se trata de dirigirnos hacia una nueva toma de conciencia, hacia nuevas ideas, a un nuevo intelecto. A liberarnos de falsas ideologías, falsas creencias. Salir del fanatismo Sagitariano para dirigirnos a Géminis donde vamos a necesitar dialogar con nuestros vecinos, con nosotros, amigos, familiares, compañeros de trabajo. Para hacer un intercambio de ideas y a través del diálogo, de socializar con personas que piensan diferente, poder ver que nuestra forma de pensar o la del otro no siempre es la más acertada. Que esa comunicación de diferentes ideas debe o debería llevarnos a investigar, a informarnos. Y ver que las cosas están cambiando. Así comenzar a reflexionar más acerca de las cosas que ya han caducado, no solo para nosotros sino para toda la humanidad. De ver que hay nuevos replanteamientos.
Géminis es lo Local Y Sagitario se refiere a lo Global. Es decir, que estamos dirigiéndonos hacia lo local, a ver más por el vecino, el amigo lo cercano a dejar la globalización para consumir más local. El intercambio, que le puedo ofrecer yo al otro y que el otro puede ofrecerme a mí. Vamos hacia ese contacto con lo que tenemos cercano. Enfrentamiento de ideas. Momentos para discernir las acciones. De expresarse desde el corazón, de valorizar tus ideas y también las del otro. A través de ese diálogo. Es un viaje interior. Que nos debe llevar a tomar conciencia, a comprender al otro, a escuchar al otro. A saber comunicar.
Nos llevan a cambios en nuevas formas de estudiar, a replanteamientos sobre creencias, sobre como hemos estado viviendo. Sobre los “Gurus o Maestros” que vemos o seguimos. Momento de replantearse si eso que nos venden esos sabios, maestros, religiosos, esas normas y esas doctrinas… ¿Es lo que nosotros necesitamos, lo que nos está ayudando a evolucionar? ¿O será que le estoy entregando mi poder a otro? Hacer una autoevaluación, ver si estoy siendo realista con mis metas, o si me estoy dejando llevar o engañar o poniendo escusas. Analizar como le estoy sacando partido a todo lo que ocurre a mi alrededor. Géminis te lleva a buscar dentro de ti. A guiarte por ti y no comprar la espiritualidad o religión ajena. O lo que fuera del otro como tuyo. Si no a buscar dentro de ti, a ser tu propio maestro.
La alineación de los planetas y el universo están conspirando para ayudarte a interiorizar (buscar en tu interior). Para empoderarte y ser tu propio Maestro. Y comprender y ver que dentro de cada uno de nosotros hay un maestro. Todo está sutilmente allí colocado para guiarte.
¡Gracias por estar, los quiero mucho y por un mundo mejor Siempre!
Namasté
Gabriela Centurión
Terapeuta y Escritora Digital