La mente crea la realidad
“Cambia tu mente y cambia tu vida”
“Donde pones tu atención es donde pones tu energía.”
Las creencias son las que controlan nuestro cuerpo y mente. Por lo tanto, nuestra vida.
Todas esas situaciones en las cuales no encuentras una solución lógica. Esas situaciones en las cuales el resultado sigue siendo el mismo siempre y que justamente no es el que esperas tú. Tienen un porqué.
Como decía Einstein, “no puedes pretender hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes”.
Y tú te peguntarás y ¿cómo hago entonces?, o me dirás, pero si yo no hago lo mismo siempre.
Pues te explicó como es que lo haces de manera inconsciente.
Nuestra mente es como un archivo gigante, pongámoslo así para que sea más fácil de comprender.
Allí, por lo tanto, se encuentran un montón de archivos, de todo tipo. Aprendizajes en esta vida, los programas heredados de nuestro árbol genealógico, de vidas pasadas, etc. Están allí listos para que, ante una situación X, nuestra mente acuda a ellos en busca de información. Y como nuestro cerebro trabaja por programación. Lo que hará es ir a buscar el archivo de “supervivencia”, esa mejor opción que tiene disponible para esta X situación. Ese es un archivo viejo que ya uso, y que lo adapta a esa nueva situación. Ya que nuestro cerebro toma decisiones por instinto de conservación, supervivencia. Lo que hace es repetir algo. Elegir entre esos archivos guardados. Y hacer nuevamente lo mismo.
Entonces: es aquí en este exacto momento es cuando puedes tu seguir resolviendo con esa vieja programación archivada, o por fin y definitivamente elegir una nueva. Aquí mismo es donde entra en juego la Hipnoterapia.
¿Cómo? Quizás te preguntes.
Te explico: reprogramando tus pensamientos a través de la Hipnoterapia. Cambiando esos pensamientos limitantes, de carencia, de baja autoestima, etc. (Viejos archivos). Por pensamientos en positivo, de abundancia, de empoderamiento, de éxito, de prosperidad, etc.(Nuevos archivos).
Y de esta manera automáticamente cambia tu vida, cambia tu entorno. No olvides la ley universal que dice “TODO ES MENTE”.
Entonces puedes cambiar tu vida, solo debes quererlo y dar el paso. Y eso es algo que nadie puede hacer por ti. Es algo que te corresponde solamente a ti. Tú decides cuando comenzar a reprogramarte para esa vida que tanto anhelas. Tú decides cuando romper esas cadenas y cerrar esos ciclos que incluso algunos seguramente ni te pertenezcan, y hasta puedan ser parte de un linaje transgeneracional, de una vida pasada en la cual no se hizo el cierre, de creencias que te inculcaron y no san así, de muchas cosas mal programadas y que necesitas reprogramar.
¡Cambia tu mente y cambia tu vida hoy!
Gracias por estar, los quiero mucho y por un mundo mejor. ¡Siempre!
Namasté.
Gabriela Centurión
Terapeuta y Escritora