¿Qué sucedió 500 años atrás, y está sucediendo ahora nuevamente?
El 12 de enero del 2020 tuvo lugar una conjunción exacta en el signo de Capricornio. Entre Saturno Y Plutón. Esta poderosa e histórica conjunción tiene impacto en la vida individual y en el colectivo(sociedad).
La última vez que tuvo lugar esta conjunción de Saturno y Plutón en Capricornio fue en los años 1518 a 1520. Se acababa de descubrir América y era el comienzo del comercio entre Europa y el nuevo mundo. ¡Y a no olvidarse que ese comercio también fue la compra y venta de esclavos! La Edad Media llegaba a su fin y llegaba el Renacimiento, el inicio de una nueva época. Y nunca mejor dicho el renacer de un nuevo mundo.
El planeta Saturno (da vuelta a la rueda del zodiaco cada 28 años aproximadamente) y el planeta Plutón(planeta más lento da la vuelta al zodiaco en 248 años). Cada vez que estos dos planetas se encuentran en conjunción, se produce un evento astrológico importante.
Lo que indica que la conjunción Saturno-Plutón del 12 de enero de 2020 es sumamente importante y tiene lugar en Capricornio (signo gobernado por Saturno = Cronos, el Dios Supremo Griego del Tiempo), evento que solo puede pasar cada 500 años aproximadamente.
La reunión de estos dos planetas en el signo “sabio” El Maestro Capricornio (las estructuras, la política y la economía). Saturno, el maestro del Karma, que te enseña lo que debes aprender y si no lo aprendes te lo vuelve a mostrar hasta que aprendas. Y Plutón (Hades, el Señor del Inframundo en la mitología Griega) los procesos colectivos de transformación y regeneración, (El Fénix) esa búsqueda en lo más profundo y la destrucción de lo que ya no sirven o está corrupto, llevando así a un renacer. Son importantes detonantes de que se aproximan enormes acontecimientos que cambiaran toda una Época.
Como hace 500 años, todo está dado para el surgimiento de un nuevo mundo. Te suena “Nuevo Orden” Y como dice una de las leyes universales como es arriba es abajo y queda más que claro aquí.
Viajemos en el tiempo hasta 1519. Cuando esta conjunción se efectuó igual que ahora hace 500 años:
En 1519 Hernán Cortés salió de Cuba con rumbo a México y cambio la historia, hubo una estrategia militar nueva y alianzas negociadas.(Consiguieron aliarse a los Indígenas que estaban sometidos por el Imperio azteca) Y llevaron con ellos un aliado más, La Viruela (el virus), la que fue un arma mortal en esa época, ya que la población indígena no poseía anticuerpos para este virus (era nuevo, no existía allí). ¿No te suena esto hoy?
Solo un poco de historia para ver las semejanzas y como estos planetas actúan en la sociedad, por lo tanto, como son usados por quienes tienen determinados conocimientos y no solo astrológicos.
En enero del 2020:
Todo comenzó a transformarse, las estructuras que conocemos comenzaron a romperse, los paradigmas a cambiar y comenzamos el proceso de morir a lo que somos para renacer en una nueva humanidad.
Esta conjunción es transformadora, debemos ser maduros, analizar y ver el conocimiento y tener fortaleza para afrontar los cambios, proyectando una liberación de toda la humanidad, donde todos tengan las mismas opciones y derechos.
Es el momento que tanto has querido y es momento de que entiendas que has vivido en un mundo que ya no será como era y que esos cambios en positivo están en tus manos.
Ahora sabes como van las cosas y puedes hacer del humano un Ser libre al fin. No cometamos el error del pasado pensando que nos darían libertad y sabiduría. Nosotros somos muy sabios ya. No nos dejemos esclavizar una vez más.
El cambio que estás viviendo es una metamorfosis y como tal lleva su tiempo, la muerte de un estado para poder renacer en otro hermoso estado, libre, lleno de vida y donde podrás. ¡Volar!
Gracias por estar, los quiero mucho y por un mundo mejor. ¡Siempre!
Namasté.
Gabriela Centurión
Terapeuta Y Escritora Digital